Precandidata independiente a la presidencia pide que el Tribunal Electoral haga cumplir la ley y no permita que Carrizo, aprovechando su cargo como vicepresidente utilice esta plataforma como escenario para publicitarse ante la población panameña.
Rigoberto Carranza | febrero 3, 2023
La candidata a la presidencia por la libre postulación, Maribel Gordón, conversó con Radio Panamá y detalló algunas inconsistencias que ha tenido como aspirante independiente en la recolección de firmas, también tocó temas de interés nacional y politicos, reveló que ya logró el 100% de las firmas requeridas para la primera etapa de su candidatura.
Dijo que ya recolectaron el 2% superando las 40 mil firmas requeridas para ser candidata a la presidencia.
Denunció que aún faltando 6 meses para que culmine el proceso de recolección de firmas aún el Tribunal Electoral no dado luces de los resultados de las auditorias internas que fue abierto hace más se 3 meses.
«No sabemos cuál es el resultado ni la posición real de los candidatos y candidatas, para o upara tres de los puestos por libre postulación», dijo.
Como economista Gordon se refirió a la situación o crisis económica que enfrenta el país con el aumento del desempleo y el alza del precio de los bienes, servicios y la canasta básica.
«Hay una serie de deficiencias, en diversos sectores sociales como salud y educación, y eso nos coloca en el abismo a la población panameña de no tener las capacidades para poder enfrentar el alto costo de la vida», dijo al destacar que existe una inestabilidad laboral que impulsa la informalidad agudizando la crisis en la economía nacional.
Añadió que la actual administración no está siendo cónsona con la realidad nacional y las exigencias de la población.
«Es una administración que ha sido indolente ante los graves problemas económicos y sociales que enfrenta la mayoría de la población», sostuvo.
Respecto a la candidatura del vicepresidente José Gabriel Carrizo dijo que desde que inició su periodo ha sido un proselitismo electoral por lo que está postulación no sorprende.
Pidió que el Tribunal Electoral haga cumplir la ley y no permita que Carrizo, aprovechando su cargo como vicepresidente utilice esta plataforma como escenario para publicitarse ante la población panameña.