Desarticulan organizaciones criminales en Panamá, Darién, Panamá Oeste y Colón


Fueron detenidas 19 personas en las que figuran abogados y ex funcionarios públicos. Dos son de nacionalidad colombiana, además se encuentra un hombre considerado cabecilla del grupo delictivo.


Desarticulan organizaciones criminales en Panamá, Darién, Panamá Oeste y Colón

Judit Peña | octubre 31, 2022


La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público propinaron un duro golpe a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, que utilizaban las rutas del Pacífico y Puertos para el trasiego de drogas, operaciones como Tocumen y Patria fueron realizadas en diferentes sectores del país.


Durante el desarrollo de la Operación Tocumen, desarrollada en Panamá Oeste, Darién y Panamá decomisaron un arma de fuego, 557 municiones, 2 proveedores, equipos tecnológicos, 3 chalecos balísticos, tres embarcaciones y ocho vehículos, además de la suma de $8,210.97 dólares en efectivo.

También fueron detenidas 19 personas en las que figuran abogados y ex funcionarios públicos. Dos son de nacionalidad colombiana, además se encuentra un hombre considerado cabecilla del grupo delictivo.


En tanto en la Operación Patria, en la provincia de Colón, se realizaron de 4 diligencias de allanamiento en diversos sectores, siendo aprehendidas 4 personas, tres hombres y una mujer, todos panameños. Decomisamos 1,511 paquetes de presunta droga, además decomisaron 2 vehículos. Destacaron que hoy en la provincia de Colón decomisaron 8 armas de fuego.