Del 22 al 28 de noviembre se realizará La Vuelta Ciclista a Chiriquí 2023


El actual monarca de esta prueba de ciclismo es el colombiano Marco Tulio Suesca; el último panameño en lograr esta hazaña lo fue chorrerano Christofer Jurado en el 2020.


Noticia Radio Panamá | Del 22 al 28 de noviembre se realizará La Vuelta Ciclista a Chiriquí 2023
0Shares

Ángel Valdés | octubre 12, 2023


La Federación Panameña de Ciclismo anunció la Vuelta Ciclista a Chiriquí que contará con 7 etapas, 14 sprint intermedios y 7 premios de montaña, con un recorrido total de 729.2 kilómetros y que se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre

La Vuelta a Chiriquí es un evento por etapas que tuvo su primera versión en el año 1981 resultando campeón el panameño Julio Cesar González. Desde ese entonces han conformado el pelotón de esta carrera ciclistas de diferentes nacionalidades que la han catapultado a un lugar muy especial en el mundo del pedal.

El actual monarca de esta prueba de ciclismo es el colombiano Marco Tulio Suesca; el último panameño en lograr esta hazaña lo fue chorrerano Christofer Jurado en el 2020.

Detalles de las etapas

El 22 de noviembre la primera etapa será una contrarreloj por equipos (12.6 kilómetros) con partida y llegada en el Parque de Las Madres; mientras al día siguiente, 23 de noviembre, el trayecto irá entre el Municipio de David -Progreso -Circunvalación San Pablo y David (146 kilómetros).

La tercera jornada, 24 de noviembre, iniciará y culminará en el Parque de Las Madres, repasando regiones como Solano-Cuenta de Piedra-Santa Rita-Potrerillos hasta llegar a la capital chiricana luego de 99 kilómetros.

Para el 25 de noviembre, los pedalistas tendrán por delante 153 kilómetros, entre las instalaciones de Stereo Ritmo y el estadio de Las Lomas, repasando localidades como San Lorenzo-Chiriquí-
Gualaca-Los Planes y Las Lomas.

La quinta etapa, el 26 de noviembre, tendrá 96 kilómetros y es un circuito cerrado en las inmediaciones del estadio Kenny Serracín, en David.

Para la penúltima faena se tienen estipulados 132.6 kilómetros, con partida y finalización en el Parque de Las Madres. David-La Concepción-San Pablo-Potrerillos-La Chancleta-Boquete y David es el recorrido de este 27 de noviembre.

El gran cierre, el 28 de noviembre, día de la Independencia de nuestro país, el Parque Cervantes volverá a ser el epicentro para el circuito cerrado de 90 kilómetros.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword