Denunciaron que las empresas distribuidoras del servicio eléctrico no cumplen en debida forma con un sistema digno e inclusivo para la atención de reclamos, dejando atrás a personas mayores y población vulnerable que no tiene acceso a Internet.
La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado manifestó que como institución garante de los derechos humanos muestra su total oposición a cualquier ajuste tarifario al alza de la energía eléctrica y reitera su preocupación por el clamor ciudadano sobre un mal servicio prestado por empresas distribuidoras del servicio eléctrico, las constantes interrupciones y fluctuaciones que acarrean daños a los equipos electrodomésticos.
Además, en nota enviada a la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, (ASEP), la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), expresa que las empresas distribuidoras del servicio eléctrico no cumplen en debida forma con un sistema digno e inclusivo para la atención de reclamos, dejando atrás a personas mayores y población vulnerable que no tiene acceso a Internet.
Igualmente indica la misiva que al no tener horarios extendidos y después de las 3:00 p.m. restringe a las personas la posibilidad de presentar sus reclamos en tiempo oportuno.