Decretan detención provisional para implicado en robo del Banesco, Calle 50


La jueza consideró la naturaleza del hecho, además del riesgo procesal de peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad.


Decretan detención provisional para implicado en robo del Banesco, Calle 50

Judit Peña | octubre 13, 2022


Un hombre de 20 años, permanecerá detenido luego de que a solicitud del Ministerio Público, la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Meylín Jaén, decretara la medida cautelar personal de detención provisional.

El ciudadano fue detenido por la presunta comisión de los delitos contra el orden económico en la modalidad de robo agravado, en perjuicio del Banco Banesco.

En la audiencia, celebrada este jueves 13 de octubre, la jueza después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales, tras considerar la naturaleza del hecho, además del riesgo procesal de peligro de fuga, peligro de destruir o afectar los medios de pruebas, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y peligro para las víctimas.

Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 3 de septiembre del año en curso, cuando se confirmó el robo de la sucursal del Banco Banesco, ubicada en calle 50. El hombre fue detenido el pasado 11 de octubre.