El Decreto Ejecutivo ordena en su Artículo 2 que la bandera nacional sea izada a media asta en todas las oficinas públicas en señal de luto. Será un día normal de trabajo
El Gobierno Nacional ha decretado este viernes 2 de febrero como Día de Luto y Reflexión Nacional para rendir tributo a la gloria del deporte panameño Luis Carlos «Matador» Tejada Hansell, fallecido el pasado domingo 28.
El Decreto Ejecutivo del Ministerio de Gobierno «Que declara día de luto y de reflexión nacional el viernes 2 de febrero de 2024, por el fallecimiento del destacado deportista Luis Carlos Tejada Hansell (q.e.p.d.)», ordena en su Artículo 2 que la bandera nacional sea izada a media asta en todas las oficinas públicas en señal de luto.
Tanto las oficinas públicas nacionales y municipales, como la empresa privada a nivel nacional laborarán de manera regular durante esta fecha.
El cortejo fúnebre llegará hasta la intersección con la vía Cincuentenario (El Balboa) para continuar hasta la rotonda Roosevelt y tomar la avenida Domingo Díaz hasta San Joaquín, donde retornará hasta El Parador de Pedregal e ingresará a la avenida José Agustín Arango.
La misa se oficiará a las 2:00p.m. en la Arena Roberto Durán de Juan Díaz. Una vez concluido el servicio religioso, se iniciará el recorrido hacia el Cementerio Municipal de Juan Díaz.
Por otro lado, y como un homenaje a esta gloria del fútbol panameño e internacional, el Gobierno Nacional aprobó, el Decreto Ejecutivo del Ministerio de Educación que denomina Luis Carlos «Matador» Tejada Hansell, al Centro de Alto Rendimiento ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, distrito y provincia de Panamá.
Todos los detalles de las honras fúnebres del jugador serán transmitidos en directo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) el viernes próximo desde las 9:00 a.m.