Fueron 10 las explosiones en los trenes una en la estación de Santa Eugenia dos en El Pozo del Tío Raimundo y cuatro en el tren que se encontraba en la Calle Téllez
| marzo 10, 2014
En total fueron 10 las explosiones en los trenes, una en la estación de Santa Eugenia, dos en El Pozo del Tío Raimundo y cuatro en el tren que se encontraba en la Calle Téllez, a unos 500 metros de la estación de Atocha, en la cual hubo tres explosiones.
Ángel Acebes, Ministro del Interior, emitió el primer comunicado del Gobierno de Aznar sobre la autoría del atentado, declarando en ese momento que había sido ETA.
Tras estas declaraciones, José Luis Rodríguez Zapatero, candidato del PSOE a las elecciones generales de 2004 que se celebrarían el 14 de marzo, condenó los atentados sin hacer referencia en ningún momento a la autoría de estos.
Si en un primer momento, todos los medios se hacían eco de la noticia afirmando que los atentados del 11 M habían sido cometidos por ETA, al día siguiente los indicios de las investigaciones apuntaban hacia grupos islamistas radicales ligados a Al Qaeda.