Daddy Yankee entra como propietario a La Liga de Pro Padel en la franquicia de Orlando


«El pádel me recuerda a los inicios del reggaetón en los 90 cuando recién empezaba. Está en la misma etapa y la Pro Padel League tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte y hacerse más grande. Quiero ser parte de esto y dejar un legado”, dijo Daddy Yankee.


Noticia Radio Panamá | Daddy Yankee entra como propietario a La Liga de Pro Padel en la franquicia de Orlando

Miami, 15 mayo (Notistarz).- La Pro Padel League (PPL), la primera liga profesional de pádel de Norteamérica, anunció que la estrella del género urbano Daddy Yankee adquirió la franquicia de Orlando, Florida.

“El pádel me recuerda a los inicios del reggaetón en los 90 cuando recién empezaba. Está en la misma etapa y la Pro Padel League tiene un gran potencial para hacer crecer el deporte y hacerse más grande. Quiero ser parte de esto y dejar un legado”, dijo Daddy Yankee.

De esta forma el artista puertorriqueño se une al grupo de propietarios de franquicias donde también se encuentra Tobias Enrique Carrero, accionista de los Marlins de Miami.

En conferencia de prensa previa al primer fin de semana de la temporada inaugural de la PPL, el Comisionado de la Liga, Marcos Del Pilar, se unió a Daddy Yankee para compartir el anuncio.

En el evento con los medios de comunicación estuvieron el cofundador de la PPL, Keith Stein, el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009, Juan Martín Del Potro, el exjugador #2 de individuales de la ATP, Tommy Haas, y el MVP de la MLS, Sebastian Giovinco.

Originario de México, el deporte de alto calibre se ha convertido en uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo, ganando una creciente popularidad en México y Europa y, más recientemente, en Estados Unidos y Canadá.

“Traer la experiencia en deportes profesionales de Daddy Yankee y Tobias Enrique Carrero a la Pro Padel League nos ayudará a construir una base sólida para el pádel en los Estados Unidos y hacer crecer el deporte en todo el mundo”, comentó Marcos del Pilar, comisionado de la liga.

“Estamos alineados con nuestra visión de la Pro Padel League y Padel, y queremos dejar un legado para la próxima generación”, subrayó.

La PPL es la primera liga de pádel profesional de Norteamérica. La competencia por equipos de alto calibre de la PPL comenzó este sábado, 13 de mayo con siete equipos en competencia y concluirá con el campeonato el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Luego se realizará una ronda semifinal seguida por los dos mejores equipos compitiendo en la final de la Copa PPL. Merrill Wealth Management es el patrocinador fundador de PPL.

“Como un creador de cultura, revolucionario, agente de cambio e innovador, Daddy Yankee ha inspirado, impactado e influenciado constantemente a generaciones de artistas”, señaló la PPL en un comunicado.

El artista boricua es un “ícono indiscutible y se ha consolidado como uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos, trayendo por primera vez el reggaeton a todo el mundo”.

La música y la cultura “no se verían, sonarían ni se sentirían igual sin él. Es difícil inclusive imaginarse el género sin “Gasolina”, “Despacito” [con Luis Fonsi] o “Con Calma” [con Snow], entre otro

Para su histórica temporada inaugural, la PPL se transmitirá semanalmente por televisión en más de 100 millones de hogares con sus socios de transmisión en 40 redes diferentes, incluyendo BeIN Sports, AT&T Sportsnet, MASN, SWX Sports y Spectrum.

A nivel internacional, la temporada se transmitirá en redes como CaribVision, BeINSports en español y Game+ Network en Canadá con partidos transmitidos en vivo en el canal de YouTube de la PPL.

La misión de la PPL es crear una liga deportiva de primer nivel que proporcione un escenario nacional para el deporte y, al mismo tiempo, genere conciencia y entusiasmo por el pádel en todo el país. Algo que nunca antes se había hecho, la PPL brindará a los jugadores y fanáticos una nueva plataforma que muestra el Pádel y aumenta la participación en el deporte.

Actualmente, el pádel tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y está creciendo en popularidad en Estados Unidos con la cantidad de canchas de pádel que seguramente se duplicará en 2023.

Se proyecta que para el 2030 más de ocho millones de jugadores jueguen en los Estados Unidos. La PPL permitirá a los jugadores, entrenadores, propietarios de equipos, propietarios de instalaciones, locutores, fanáticos, patrocinadores y marcas para que todos se involucren y capitalicen el crecimiento explosivo del deporte.

Para celebrar las “raíces españolas del pádel, la Liga ha creado ¡VAMOS!, el eslogan oficial de la Pro Padel League”.

Notistarz/Staff

Foto prensa PPL

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00