El calor y la prolongada exposición al sol pueden provocar alteraciones de sueño, agotamiento, calambres, daños musculares y erupciones cutáneas.
El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, advirtió a la población sobre el riesgo que representan las elevadas temperaturas y la prolongada exposición a los rayos solares ultravioletas.
El educador para la salud, Hairo Correa, recomendó la constante hidratación, la protección de la vista con lentes oscuros y del cuerpo con sombreros, vestimenta apropiada y de protector para la piel.
«Las personas deben evitar realizar actividades al aire libre durante las horas de mayor calor y exposición solar; o sea de nueve de la mañana a cuatro de la tarde», destacó el funcionario.
El calor y la prolongada exposición al sol pueden provocar alteraciones de sueño, agotamiento, calambres, daños musculares y erupciones cutáneas que pueden desencadenar en cáncer, por lo que es imperante protegerse e ingerir la mayor cantidad posible de líquidos.
Actualmente la temperatura en nuestro país oscila entre los 29 y 37 grados centígrados y la tendencia es que la misma aumente progresivamente por el calentamiento global y a la masiva deforestación de las áreas verdes.