Cúcuta Deportivo tratará el martes de cuidar con celo la ventaja de dos goles que consiguió contra Nacional para llevarse de Montevideo el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, aunque sabe que el equipo uruguayo será un hueso duro de roer.
| mayo 22, 2007
«Dos a cero no es mucho, pero sirve…vamos a ver cómo podemos manejarlo», declaró el volante del Cúcuta Charles Castro.
El atacante argentino Juan Manuel Martínez no tuvo reparos en adelantar la estrategia del equipo rojinegro.
«Trataremos de manejar los tiempos, no desesperarnos, el tiempo jugará a favor del Cúcuta y la presión y el afán invadirán a los hombres del Nacional. Ese será el momento de aprovechar», indicó.
El campeón colombiano se impuso en el choque disputado en Cúcuta el martes de la semana pasada gracias a los goles de Macnelly Torres y del panameño Blas Pérez.
Cúcuta, un debutante absoluto en el torneo, es consciente de que es vital mantener la concentración en todas las líneas, especialmente en el sector defensivo.
«Sabemos que nos van a querer meter en el arco nuestro a como dé lugar», indicó Mauricio Molina, el preparador físico del equipo colombiano.
El entrenador Jorge Luis Bernal, quien llegó más tarde a Montevideo porque debía dirigir al equipo que jugó el domingo por el torneo local, cuenta con todos sus titulares y no reporta bajas.
En cambio, Nacional tiene a algunas de sus figuras en la enfermería después del partido del sábado por el torneo local.
El lateral Adrián Romero padece un esguince de tobillo y está casi descartado, mientras que el volante ofensivo Jorge «Malaka» Martínez también tiene una contractura de abductores y está siendo atendido por los médicos para tratar de tenerlo a punto para el choque en el estadio Parque Central.
A ellos se suma la suspensión del zaguero Diego Pallas, expulsado en el partido en Colombia. Este problema es algo menos preocupante para Nacional, ya que el jugador no es titular habitual, y porque el técnico Daniel Carreño sabe que en esta ocasión debe jugarse todas sus fichas a conformar un ataque que le permita ahogar al visitante en su propio campo.
Aunque mantiene hermetismo, seguramente el entrenador pondrá una delantera formada por Martínez, Diego Vera y Gonzalo Castro para tratar de remontar la desventaja.
En su casa los uruguayos han ganado hasta ahora todos sus partidos con una diferencia de dos goles por lo menos.
«Lo que tenemos que pensar es que debemos dar vuelta ese resultado adverso sea como sea», afirmó el volante Pablo Caballero, uno de los relevos que tendrá Carreño para el choque del martes.
El partido se disputará desde las 2015 (2315 GMT).
Probables alineaciones:
NACIONAL: Fernando Muslera, Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godín, Agustín Viana, Marcelo Sosa, Marco Vanzini, Javier Delgado, Jorge Martínez, Diego Vera y Gonzalo Castro.
CUCUTA: Robinson Zapata, Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Julián Hurtado, Elvis González, Dumar Rueda, Alexander del Castillo, Charles Castro, Macnelly Torres, Blas Pérez y Juan Manuel Martínez.
Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina).