El campeón Cúcuta Deportivo con un par de goles del panameño Blas Pérez venció 4-3 al Deportes Tolima y avanzó el martes por el Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
| abril 25, 2007
Cúcuta con nueve puntos, uno menos que Gremio de Brasil, que venció 1-0 a Cerro Porteño, finalizó segundo mientras Tolima sumó siete, los mismo del Cerro.
El volante Alex Del Castillo logró el primer gol del Cúcuta a los 19 minutos tras recibir pase de Pérez y el argentino Juan Manuel el ‘Burrito’ Martínez, con el pecho, anotó el segundo a los 40.
Pérez hizo el tercer tanto a los 71 minutos y el cuarto, el de la clasificación, a los 85, cuando Tolima defendía el empate que le era suficiente para avanzar.
El volante Jhon Charria de tiro libre y de penal anotó para el Tolima a los 37 y 63 minutos y el atacante Darwin Quintero consiguió el tercer gol a 48.
Tolima ya había sufrido otra gran frustración ante el Cúcuta, en la final del torneo Clausura del 2006.
El ritmo del partido fue vertiginoso. Tolima puso las condiciones desde el comienzo y llegó con cierta facilidad área del Cúcuta.
El volante Hernando Patiño fue clave en el conjunto local mientras Pérez y Martínez brillaron en el Cúcuta.
El arquero Robinson Zapata vivió una situación de gran riesgo a los 15 minutos pero el Cúcuta aprovechó un descuido para irse en ventaja. Pérez libre de marca paso el balón a Del Castillo y este conectó un violento disparo que Agustín Julio no logró atajar.
La replica del Tolima fue contundente, Cúcuta se defendió con alguna dificultad y una falta generó el tiro libre que ejecutó Charria y convirtió el primer gol del onceno ‘Pijao’.
Martínez, luego de un cabezazo del defensor Julian Hurtado, impulso el balón con el pecho, y Cúcuta nuevamente se fue arriba pero Tolima, en acción que creó César Rivas empató. Rivas ingresó en la segunda parte.
El penal nació de una falta del defensor del Cúcuta José Portocarrero. Charria lo ejecutó, el baló se estrelló contra la base del vertical derecho, siguió al izquierdo y penetró.
Martínez, de excelente actuación, habitó a Pérez para que este anotara el gol del triunfo.
Los hombres del Tolima reclamaron que previamente hubo una falta, pero el árbitro no la señaló.