Cuba amenazó con retirarse del Clásico Mundial


Cuba amenazó con retirarse del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en Puerto Rico, por la presencia de pancartas «ofensivas» al presidente Fidel Castro.


Cuba amenazó con retirarse del Clásico Mundial

| marzo 10, 2006

MIAMI (Notimex) — Cuba amenazó con retirarse del Clásico Mundial de Béisbol, que se disputa en Puerto Rico, por la presencia de pancartas «ofensivas» al presidente Fidel Castro, durante su triunfo del jueves 11-2 ante Holanda, informó la prensa local.


En varias pancartas se leía «Abajo Fidel», «Peloteros sí, Fidel no», que sostenidas detrás del home por un grupo de exiliados cubanos fueron claramente visibles durante el juego en la televisión, cuya señal internacional llegó incluso a Cuba.


La delegación cubana protestó y se negó a asistir a la rueda de prensa obligatoria al término del encuentro, publicó este viernes The Miami Herald.


Agregó que en una declaración, la delegación cubana criticó a la policía por «no solucionar el problema de las pancartas con lenguaje ofensivo, que violó las normas establecidas por el comité organizador».


Las pancartas produjo un altercado entre los exiliados y al menos cuatro miembros de la delegación cubana y condujo a la expulsión de uno de ellos.


Ante ello, según The Miami Herald, un alto oficial de la policía de San Juan dijo que Cuba amenazó con retirarse del torneo.


La declaración del equipo cubano indicó que buscarían reunirse este viernes con funcionarios de las Ligas Mayores para determinar «una solución» antes del juego de esta noche contra Puerto Rico, añadió el diario.


Cuba está clasificada por el grupo C, junto con Puerto Rico. Ambos jugarán la segunda ronda junto a Dominicana y Venezuela, clasificados por el grupo D, que viajarán desde Orlando, Florida, para jugar la próxima semana en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.