En ocasión del paro de los trabajadores del Departamento de Servicio Doméstico informamos que de buena fe aceptamos conversar con la mediación del Defensoría del Puebl
Rigoberto Carranza | octubre 26, 2022
La Caja de Seguro Social (CSS) informó esta tarde que están dispuestos a sentarse en una mesa de diálogo con el personal en paro; sin embargo existen condiciones para que este encuentro se concrete.
A revés de un comunicado la CSS fue clara y dijo que para que sea el diálogo la vía civilizada para la resolución de los conflictos, tienen como condición fundamental que los grupos en paro levanten las acciones de facto y proceder a la limpieza y desinfección de dichas instalaciones sanitarias cuanto antes, por la salud de nuestros pacientes.
«En ocasión del paro de los trabajadores del Departamento de Servicio Doméstico informamos que de buena fe aceptamos conversar con la mediación del Defensoría del Pueblo», explicaron.
Además la institución acepta que los trabajadores administrativos tengan 6 representantes al igual que la administración, y reconoce la libertad de designar cada quien a sus delegados, que deben tener autoridad suficiente para tomar decisiones.