A pesar de estas circunstancias, se practicó el 66% de las cirugías programadas entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre pasado. De las 937 cirugías agendadas, 623 fueron realizadas en los diferentes hospitales del país.
El plan de contingencia implementado por la Caja de Seguro Social (CSS) ha logrado garantizar el abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y la atención a los pacientes que llegan a las instalaciones de salud a nivel nacional.
En la sede central, en Clayton, se realizan reuniones diarias con el personal directivo y operativo de la CSS, encabezadas por el director general, Dr. Enrique Lau Cortés, para evaluar la situación y ajustar las acciones que garanticen la atención ininterrumpida a los pacientes.
Mediante este plan se ha logrado el traslado, vía aérea y terrestre de miles de kilos de insumos, medicamentos, combustible y alimentos hacia las instalaciones de salud a nivel nacional, especialmente a Chiriquí y Bocas del Toro.
Esta coordinación nacional ha permitido que la asistencia de pacientes a los hospitales mejore en 5%, con relación a los primeros días de los cierres de calles.
A pesar de estas circunstancias, se practicó el 66% de las cirugías programadas entre el 23 de octubre y el 2 de noviembre pasado. De las 937 cirugías agendadas, 623 fueron realizadas en los diferentes hospitales del país.
Además, la disposición del otorgamiento de citas médicas se ha mantenido normalmente, a través de los medios digitales, telefónicos y presenciales.