Crece la lista de jugadores panameños que declinan ir al Clásico Mundial


Un día antes de partir a un campo de entrenamiento en Estados Unidos, la Selección de Panamá se mantiene en un mar de dudas ante las interminables bajas de peloteros que han debilitado a la novena de cara al Clásico Mundial de Beisbol.


Noticia Radio Panamá | Crece la lista de jugadores panameños que declinan ir al Clásico Mundial

| marzo 1, 2006


Un día antes de partir a un campo de entrenamiento en Estados Unidos, la Selección de Panamá se mantiene en un mar de dudas ante las interminables bajas de peloteros que han debilitado a la novena de cara al Clásico Mundial de Beisbol.


El manager del equipo panameño Aníbal Reluz, al conocer que el receptor Julio Mosquera (ex Azulejos de Toronto) se sumó a la lista de ausencias que ha aumentado en los últimos días, manifestó que no sabe que hacer ya que todos los días hay una baja en este equipo,


Reluz, quien asumió las riendas de la selección la semana pasada tras la inesperada renuncia del ex Grandes Ligas Roberto Kelly, lamentó la situación de la novena canalera a seis días de debutar el próximo martes ante Puerto Rico en el Grupo C del Clásico Mundial.


La baja de Mosquera dejó prácticamente a Panamá sin receptores para el torneo organizado por la Oficina de las Grandes Ligas de Estados Unidos, luego de la salida de Einar Díaz (Indios de Cleveland) quien se perfilaba como el máscara titular.


Como únicos candidatos para jugar detrás del plato estaban Carlos Ruiz, un prospecto de Filis de Filadelfia, y Carlos Muñoz, un jugador de los torneos nacionales aficionados, aunque Reluz todavía no había podido confirmar la presencia del primero.


La primera baja fue la del estelar cerrador de Yanquis, Mariano Rivera, considerado en estos momentos la máxima figura del beisbol de este país, quien declinó jugar el Clásico Mundial en medio de una polémica decisión que molestó a sus compatriotas.


A pocas horas de partir hacia la ciudad de Vera, en el estado de Florida, Reluz mantenía entre sus dudas al jardinero Rubén Rivera, cuya presencia quedo comprometida tras recibir una invitación a los entrenamientos de Medias Blancas de Chicago.


Dijo que tendrá una idea más clara del equipo de disputará el torneo cuando se instale a partir de este jueves en Vera donde deben integrarse los escasos grandes ligas que confirmaron su participación antes de viajar a la sede del Grupo C en Puerto Rico.


La columna vertebral de Panamá la formarán el jardinero Carlos Lee (Cerveceros de Milwaukee), el tercera base Olmedo Sáenz (Dodgers de Los Angeles) y el tirador zurdo Bruce Chen (Orioles de Baltimore).


El equipo canalero enfrentará el sábado en Florida a los Nacionales de Washington en un partido de fogueo antes de viajar al Grupo C en Puerto Rico donde luego de debutar antes los dueños de casa jugará el día 8 contra Cuba y el 10 frente a Holanda.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00