El desarrollo de dicho acuerdo, redundará en beneficio no solo de aquellas personas que están padeciendo de un trastorno de control del juego patológico sino de toda la población a nivel nacional.
El Gobierno Nacional, la Junta de Control de Juegos (JCJ) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y las asociaciones para la prevención y atención del juego patológico en Panamá suscribieron un Convenio de Colaboración para crear clínicas de atención de la ludopatía.
El acuerdo establece que los Centros de Prevención y Atención al Juego Patológico, se atiendan a través de profesionales idóneos, con la finalidad de que usuarios referidos por la Sección de Juego Responsable de la JCJ, gocen de una atención personalizada, permitiéndoles el acceso al tratamiento clínico y psicológico.
El viceministro de Finanzas, Jorge Luis Almengor, garantizó el compromiso que tiene el gobierno nacional con la creación y desarrollo de políticas y programas, dirigidos a educar y hacer docencia sobre el juego responsable.
«La industria del juego en Panamá se traduce en la generación de aproximadamente 12 mil plazas de empleos directos, y aporta no menos de 90 millones de balboas el tesoro nacional», subrayó Almengor.
El convenio suscrito, requiere que las personas o pacientes referidos, estén sujetos al programa de prevención del juego responsable, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y el control del juego patológico, tales como terapia personalizada, terapia familiar y de grupos, charlas, capacitaciones, entre otros.
Es importante destacar que, los Administradores/Operadores, en virtud de la responsabilidad social que mantienen con el país y con todos los jugadores que asisten a sus Salas de Juegos, se han comprometido a realizar mensualmente donaciones para contribuir al funcionamiento de los Centros de Prevención y Atención al Juego Patológico, para lo cual, la Junta de Control de Juegos ha establecido las condiciones, obligaciones y responsabilidades para su buena administración.
Igualmente, la JCJ, se encargará de continuar realizando campañas y programas, a fin de educar a la población en cuanto a la importancia de jugar responsablemente, a través de visitas a las salas de juegos, universidades, ferias a nivel nacional, entre otras acciones relevantes.