«Esta es una marca muy dura y obviamente un gran reto especialmente para la justicia panameña»
Rigoberto Carranza | febrero 2, 2023
Por primera vez el presidente de la República Laurentino Cortizo se refirió a la designación del expresidente Ricardo Martinelli, como persona corrupta, por parte del gobierno de los Estados Unidos.
Cortizo manifestó que esto evidencia la debilidad que existe en Panamá en materia judicial y dentro de las instituciones.
«Este un tema bien delicado porque nos indica la debilidad que tenemos en nuestras instituciones», dijo al destacar que como gobierno no le gustaría que nadie, ningún panameño o panameña sea clasificado de corrupto ya que es «una marca muy dura y obviamente un gran reto especialmente para la justicia panameña».
Añadió que como presidente debe contribuir a fortalecer la justicia en un tiempo muy limitado a través de la designación de 6 de los 9 magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Destacó que esw proceso de fortalecimiento debe ser continuo y no solo durante una administración.
Dijo que a la administración de justicia no se le recortó ni un solo centavo para el presupuesto 2023, «un paso importante pero deben seguir».