CONUSI reitera su posición con respecto a nuevo salario mínimo


Indican que la economía sigue creciendo y que se requiere de un mínimo de mil 40 dólares mensuales para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores.



| diciembre 23, 2019


Según lo indicado por la dirigencia de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), la clase trabajadora no podría vivir con menos de B/. 1,040.00 mensuales.

El dirigente Genaro López, dijo que con el nuevo salario mínimo también deben llegar medidas como el congelamiento de precios en productos y servicios de primera necesidad.

A pocos días de entrar en vigencia un nuevo salario mínimo en el país, los representantes de CONUSI piden que el aumento sea igual para todos los trabajadores, pues las necesidades son las mismas e históricamente quienes reciben un salario por encima del mínimo no logran un ajuste en el pago de sus prestaciones.

Durante una conferencia de prensa, la economista Maribel Gordón, aseguró que los indicadores indican que la economía panameña sigue en constante crecimiento, sin embargo, las estadísticas ubican a Panamá como una de las ciudades más caras del mundo y con desigualdad económica.

En esta oportunidad, la Mesa Nacional de Salario Mínimo cerró sin acuerdos entre las partes, dejando en manos del Órgano Ejecutivo el ajuste en los salarios que rigen a nivel nacional, que deberán regir desde el 1 de enero de 2020.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00