Consejo Nacional del IFARHU se declara en sesión permanente ante denuncias de supuestas irregularidades


Se busca establecer recomendaciones y ejecutarlas, para garantizar la transparencia y dar seguimiento a los trámites de la gestión de la institución, informó en un comunicado.


Consejo Nacional del IFARHU se declara en sesión permanente ante denuncias de supuestas irregularidades

Ariel Albaez | octubre 25, 2022


El Consejo Nacional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), se declaró este lunes en sesión permanente, luego de una reunión, con el objetivo de establecer recomendaciones y ejecutarlas, para garantizar la transparencia y dar seguimiento a los trámites de la gestión de la institución.

«Se discutió el reglamento de becas, asistencias económicas educativas y auxilios económicos, a la vez que se solicitó la creación de una subcomisión con la participación Contraloría General de la República y de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI)», dio a conocer la institución en un comunicado.

Detalló que esta subcomisión surgió del mismo Consejo Nacional que está integrado por un representante de la Asamblea Nacional, uno de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ifarhu, quien actúa como secretaria del Consejo Nacional.