Shannon Richardson confesó haber mandado misivas con ricina al presidente y al ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en mayo de 2013
| julio 17, 2014
El juez ordenó además a Shannon Guess Richardson, de 36 años, pagar 367.000 dólares de indemnización. Richardson reconoció haber enviado las cartas con ricina a los dos políticos en mayo de 2013.
Las misivas contenían amenazas relacionadas con el control de armas. La aparición de una serie de cartas envenenadas enviadas a líderes públicos causó alarma en los Estados Unidos a principios de 2013.
Las cartas dirigidas a Obama y al senador republicano Roger Wicker fueron interceptadas en la Casa Blanca y el Capitolio estadounidense.
Incluso un juez en Mississippi recibió una carta envenenada. Se cree, de todas formas, que la cantidad de ricina que contenían era demasiado pequeña como para ser letal.