La activación de estos dispositivos es de gran beneficio para la estimulación cerebral profunda y ayudan al paciente a mejorar la rigidez, disminuir los temblores del cuerpo y la lentitud de movimientos
Con éxito se realizan innovadoras cirugías a pacientes con la Enfermedad de Parkinson en la Ciudad de la Salud, que redundan en una mejor calidad de vida.
“He tenido la mejor atención médica del país en la Caja de Seguro Social, soy paciente de Parkinson y se me implantó un chip con dos electrodos en el cerebro”, afirmó Alex González, un paciente operado que acudía a su cita de control.
La activación de estos dispositivos es de gran beneficio para la estimulación cerebral profunda y ayudan al paciente a mejorar la rigidez, disminuir los temblores del cuerpo y la lentitud de movimientos.
Además, permiten una mejoría en la calidad del sueño y aportan al funcionamiento y desarrollo de la vida diaria de las personas.
“Es maravilloso e innovador que existan estas terapias modernas y que haya acceso al asegurado. Tengo que darle gracias al personal de la salud, al Dr. Aaron Benzadón, al director de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, que apoyan estas terapias”, destacó González.
El proceso quirúrgico de Alex González duró casi cinco horas y la colocación de los neurotransmisores en el cerebro del paciente con Parkinson se realizó en tres etapas.