Mediante un comunicado, manifestaron su solidaridad con las comunidades de fe nicaragüenses y exigieron que se respete la libertad de culto y de opinión.
| agosto 25, 2022
Los lideres religiosos agrupados en el Comité Ecuménico de Panamá (COEPA) y en el Comité Interreligioso de Panamá (COIPA), expresaron este jueves su honda preocupación por las recientes acciones contra la Iglesia Católica de Nicaragua por parte de las autoridades gubernamentales de dicho país que atentan contra la libertad religiosa.
Mediante un comunicado, manifestaron su solidaridad con las comunidades de fe nicaragüenses y exigieron que se respete la libertad de culto y de opinión y exhortaron a la liberación de los lideres religiosos y laicos detenidos.
"Sumamos nuestra voz a la de otros actores regionales y mundiales, y hacemos un llamamiento para el establecimiento de un diálogo en Nicaragua para que se restituya la paz y se garantice el respeto de los derechos humanos en el hermano país", menciona parte del escrito.
El Comité Ecuménico e Interreligioso de Panamá se mantiene en oración y elevando sus plegarias en favor del pueblo nicaragüense y sus lideres religiosos.