En tanto, al gerente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, le fue recomendada la suma de 3.3 millones de balboas de los 3.6 que había solicitado previamente
| agosto 24, 2015
El superintendente de Bancos, Ricardo Fernández, presentó las vitas presupuestarias de la entidad con un total de 18.4 millones de balboas recomendados por el Ministerio de Economía y Finanzas para la vigencia fiscal 2016.
Señaló que los rubros más importantes son las tasas de regulación e inspección, porque están relacionados con las entidades bancarias a las cuales se les prestan los servicios de fiscalización.
Con relación a las fuentes de ingresos más significativas, dijo que estas provienen de las tasas y derechos por B/.13.4 millones, que representa el 78% con respecto al total recomendado, y que comprenden rubros de inspecciones por B/.9.3 millones y las tasas de regulación bancaria por B/.4.0 millones, respectivamente.
En cuanto a funcionamiento, se le está recomendando 18.3 millones, los que están distribuidos en operaciones por B/.17.7 millones, que representa el 97% con relación al total, y las transferencias corrientes por B/.612 mil.
La gerente de la Zona Franca de Barú, Aracelly Barría, presentó la vista presupuestaria de la entidad por B/.420 mil para 2016, que representa una cifra superior al año anterior de B/.29 mil, es decir, el 7.5 por ciento. La fuente principal proviene de transferencia de Gobierno Central, el cual representa el 93% del presupuesto recomendado.
En tanto, al gerente de Seguros y Reaseguros de Panamá, José Joaquín Riesen, le fue recomendada la suma de 3.3 millones de balboas de los 3.6 que había solicitado previamente.