Dicha comisión se mantendrá vigilante y harán un monitoreo con el fin de que se respeten los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres.
| noviembre 1, 2021
La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá, atenderá varias denuncias de maltrato hacia niños, adolescentes y féminas de diversas comunidades de la comarca Ngnäbe-Buglé, tras los enfrentamientos suscitados en Barro Blanco.
La comisión apela que la población necesita de la Policía Nacional un ente que brinde seguridad y salvaguardando los derechos de los ciudadanos y combatiendo la delincuencia.
"No es un tema de categorizar la legítima defensa de la propiedad privada, ni limitar al propietario en hacer valer el derecho legal que tiene sobre sus bienes y la propiedad privada. Lo que como Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, estamos señalando es que, para hacer valer un derecho legitimo, no es necesario el atropello y el abuso de la fuerza contra niños y mujeres por parte de quién tiene las herramientas y la preparación para disolver cualquier situación de orden social. Aquí se ha atacado niños y mujeres como si se tratase de un conflicto armado entre naciones", señala la comisión en un comunicado.
Dicha comisión se mantendrá vigilante y harán un monitoreo con el fin de que se respeten los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, para asegurarse del cumplimiento de los mismos en todo el territorio nacional y agregó que se enviarán las notas correspondientes a las autoridades que tienen el deber de proteger a estos grupos vulnerables.