Salazar se comprometió a revisar todos los proyectos que quedaron pendientes y a buscar soluciones para los municipios que no son subsidiados.
Representantes de corregimiento aspiran a ganar 3 mil dólares mensuales, con la aprobación de un nuevo aumento salarial. Hoy fue instalada la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, la cual deberá atender este tema.
«Nos montaron una campaña estos medios de comunicación, nos montaron una persecución», manifestó el recién electo Presidente de la Comisión, Jairo Bolota Salazar, durante la sesión de instalación.
La directiva estará compuesta por los diputados Luis Rafael Cruz, en la vicepresidencia, y Ricardo Santo, como secretario. Además de los comisionados Jaime Vargas, Víctor Castillo, Manolo Ruiz, Elías Vigil, José María Herrera y Hernán Delgado, quienes complementan la Comisión de Asuntos Municipales.
El diputado Jairo Salazar, en el uso de la palabra, señaló que esta comisión es la encargada de asegurar el régimen municipal y su autonomía institucional, así como de las diferentes circunscripciones territoriales; además, enfatizó en que, «asumir la presidencia para este periodo 2023- 2024 es una oportunidad para impulsar las iniciativas que constituyen las herramientas legales que permitan a los alcaldes y representantes de corregimientos, desarrollar proyectos que redunden en el beneficio de nuestras comunidades».
Salazar se comprometió a revisar todos los proyectos que quedaron pendientes y a buscar soluciones para los municipios que no son subsidiados, con el fin de que el desarrollo llegue a las comunidades de escasos recursos con proyectos de importancia para los diferentes sectores.