Colombia: ordenan captura de periodista por presuntos nexos FARC


El periodista William Parra, quien fue en los años 90 jefe de prensa de la casa de gobierno y actualmente hace reportajes para la cadena Telesur, con sede en Caracas, está acusado de los delitos de financiación de actividades de terrorismo.


Noticia Radio Panamá | Colombia: ordenan captura de periodista por presuntos nexos FARC

| septiembre 7, 2010


BOGOTA (AP) – Un tribunal ordenó la captura de un periodista colombiano acusado por la Fiscalía de aliarse con el abatido jefe guerrillero de las FARC Raúl Reyes, para realizar actividades que van desde divulgar propaganda rebelde hasta conseguir armamento, se informó el martes.

El periodista William Parra, quien fue en los años 90 jefe de prensa de la casa de gobierno y actualmente hace reportajes para la cadena Telesur, con sede en Caracas, está acusado de los delitos de financiación de actividades de terrorismo, concierto para delinquir con fines terroristas y rebelión.

La orden de captura fue emitida la noche del lunes por un juzgado penal de Bogotá a pedido de Ricardo Bejarano, fiscal de la Unidad Antiterrorismo de la Fiscalía General.

"Los hechos indican que William Parra estaba concertado para delinquir con Raúl Reyes", dijo Bejarano el martes en entrevista telefónica.

En marzo de 2008, el ejército colombiano abatió a Raúl Reyes, uno de los siete jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un campamento en territorio de Ecuador, cercan de la frontera. En el mismo operativo, las autoridades de Bogotá se hicieron con computadores portátiles del jefe rebelde.

Dentro de los computadores fueron hallados correos electrónicos que Reyes habría cruzado con políticos y periodistas, entre ellos Parra, quien en varias oportunidades desatendió los llamados de la Fiscalía para ofrecer su versión, según el fiscal Bejarano.

"Hay documentos digitales en los que Raúl Reyes le pide (a Parra) que vaya y compre unos misiles en Medio Oriente", añadió Bejarano, quien precisó además que esos correos electrónicos datan de 2006 y que era el Líbano el país en el que se debían adquirir los misiles.

Parra está en Venezuela. Sandra Gamboa, una de sus abogadas del Parra, dijo telefónicamente que desconoce la decisión del juzgado y ratificó la inocencia del periodista.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00