Buscan cambiar la dirigencia actual del colectivo tras las dos últimas derrotas electorales.
La dirigente Panameñista Gloria Young confirmó que, ante la negativa de José Blandón de renunciar a la presidencia del Partido Panameñista, cientos de convencionales están firmando una petición formal para la realización de una Convención Nacional Extraordinaria, antes que finalice el año 2024.
El objetivo sería reunir al máximo organismo político del partido para cambiar la dirigencia actual del colectivo, esto luego de dos derrotas electorales a nivel presidencial.
“Lo que se está pidiendo entre los convencionales no es nada diferente a lo que se pidió cuando el partido obtuvo terribles derrotas electorales en el año 2004, en el 2019 y ahora en el 2024” dijo.
A criterio de Young, el Panameñsimo necesita un cambio de timón y a Blandón le toca renunciar y hacerse a un lado “sin escándalos, ni desangramientos”.
“Espero que esto se resuelva pronto porque la presión de los convencionales se está haciendo sentir para sacar a esta junta directiva”, señaló.
Argumentó que las bases del partido apoyó la oferta electoral de diputados, alcaldes y representantes, pero rechazó la alianza presidencial en la que José Blandón fue como Vicepresidente de la República.
“Él (Blandón) está actuando contrario a lo que quiere la base del partido, están más preocupados por mantener sus intereses personales”, concluyó Young.