Los representantes panameños son: Christofer Jurado, Franklin Archibold, Alex Strah, Randish Abdul Lorenzo. Wendy Ducreux y Anibel Prieto
El ciclismo panameño afrontará otra jornada de alto nivel como son los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en El Salvador y en los cuales verán acción este 5 y 7 de julio de 2023.
En la rama masculina Elite estarán en competencia el doble medallista Centroamericano el chorrerano Christofer Jurado, los chiricanos Franklin Archibold y Alex Strah, así como el campeón nacional de ruta 2023 el colonense Randish Abdul Lorenzo.
Jurado y Archibold estarán disputando este miércoles 5 de julio la prueba contra el reloj individual que constará con 41.4 kilómetros teniendo como escenario el Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca en el departamento de La Paz.
Los cuatro pedalistas varones panameños saldrán el 7 de julio a las carreteras salvadoreñas para afrontar la ruta o prueba de fondo que tendrá 160 kilómetros, divididos en 17 vueltas a un circuito que tendrá como punto de reunión el Parque Bicentenario, en La Libertad.
Las féminas igualmente defenderán a capa y espada el uniforme tricolor panameño, con Wendy Ducreux (campeona nacional de ruta 2023) y Anibel Prieto (campeona nacional contra el reloj 2023).
El 5 de este mes Ducreux y Prieto, ambas de la categoría Elite, moverán sus bielas para recorrer los 21 kilómetros de la jornada contra el cronometro que igualmente tiene como punto principal el Parque Acuático Ichanmichen, Zacatecoluca departamento de La Paz, iniciando a las 8:00 de la mañana.
Dos días después, las dos panameñas vuelven al pavimento, pero para la carrera de ruta que costará de 100 kilómetros, los cuales de dividirán en 11 vueltas a un circuito de 9 mil 800 metros.
Tras el Campeonato Centroamericano de ruta, el Campeonato Panamericano y los Nacionales, los pedalistas criollos ahora buscarán ser protagonistas en esta cita que reúne lo mejor de Centroamérica y del Caribe.