La Vuelta a Guatemala consta de 10 etapas y un trazado de 1,158 kilómetros.
El equipo Panamá es Cultura y Valores ya se encuentra en suelo guatemalteco para disputar la Vuelta a Guatemala, que inicia el próximo viernes con una etapa de 157.6 kilómetros.
El escuadrón panameño está compuesto por los chiricanos Franklin Archibold, Cristofer Vargas y Alex Strah; el colonense Randish Lorenzo; el chorrerano Christofer Jurado; y el herrerano Bredio Ruiz.
Este viernes, el recorrido de la primera jornada será entre Santa Catarina Pinula, Condado Concepción, El Cerinal, Barberena, Los Esclavos, La Conora, Monjas y Jalapa.
«Estamos muy motivados para esta carrera, este nuevo reto para el equipo Panamá es Cultura y Valores. Tenemos un grupo homogéneo, con corredores rápidos y que se defienden en las escaladas», indicó Franklin Archibold, quien viene de ser el mejor nacional en el Tour de Panamá, donde además ganó tres etapas.
Por su parte, Bredio Ruiz también se mostró muy motivado por poder representar una vez más al país en una cita tan exigente.
«Estamos preparados para lo que nos toca: los embalajes, tratar de ganar etapas y ser protagonistas», aportó el chitreano.
La Vuelta a Guatemala consta de 10 etapas y un trazado de 1,158 kilómetros.
La participación de 19 equipos de diferentes nacionalidades pone un toque especial a esta prueba, que culminará el próximo 3 de noviembre.