El castigo al cantante, más conocido como «El Negro», es producto de «una salida alternativa» propuesta por la Fiscalía, que impedirá que el proceso siga su curso.
| agosto 2, 2010
El castigo al cantante, más conocido como "El Negro", es producto de "una salida alternativa" propuesta por la Fiscalía, que impedirá que el proceso siga su curso.
Además, fue obligado a ofrecer disculpas públicas a la afectada.
Antes de ser formalizado, Piñera difundió un comunicado y aseveró que el caso "se ha instrumentalizado con fines políticos y económicos".
María Fernanda Koning, la afectada, lo negó, y dijo que "no tengo ninguna necesidad y, adicionalmente, mis valores y mi ética no me lo permiten".
El cantante y empresario de farándula, que siempre luce un largo abrigo negro y una boina, se presentó al tribunal de terno y sin el gorro, acompañado de su esposa, la modelo argentina Belén Hidalgo.
El hermano del mandatario chocó con su camioneta Hummer al frágil Austin Mini conducido por Koning, la noche del 2 de octubre del 2009.
Koning y algunos testigos dijeron que "El Negro" dejó el lugar de la colisión, aunque las placas patentes de su poderoso vehículo quedaron en el suelo.
El cantante se internó en la clínica privada de salud Las Condes, cuyo director médico en esa época era el actual ministro de Salud del mandatario, Jaime Mañalich. Posteriormente, aclaró que su ingreso al recinto médico se debió a "fuertes dolores lumbares".
El propio ministro Mañalich precisó que se enteró de la presencia de "El Negro" en la clínica al día siguiente del accidente, y que se preocupó de ordenar la alcoholemia obligatoria, aunque ya habían transcurrido 13 horas desde el momento del accidente.
"Manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por carabineros (policía uniformada) fue negativo", aseguró Miguel Piñera en su declaración.
En octubre del año pasado, el multimillonario Presidente poseía acciones de Las Condes, una de las clínicas más exclusivas del país.