El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, y el de Oakland, Travis Blackley, lucieron en la lomita. Cada uno permitió sólo una carrera y tres hits en ocho innings. Blackley no expidió pasaportes y ponchó a seis enemigos, mientras que el ganador del Cy Young de la Liga Nacional abanicó a siete toleteros y caminó a un par.
| junio 22, 2012
"No hubo oportunidad", dijo sonriente el cubano, en un perfecto inglés.
El toletero novato conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para poner fin a un encuentro con un vuelacerca por primera vez en su vida, y los Atléticos de Oakland vencieron el jueves 4-1 a los Dodgers de Los Angeles, a quienes barrieron en la serie de tres enfrentamientos.
Céspedes sonó su bambinazo sin outs frente a Josh Lindblom (2-1), colocando la pelota justo a un lado del poste que delimita el terreno de foul, para su séptimo jonrón. Fue apenas el segundo encuentro del cubano en la alineación titular, después de cumplir apenas con un turno al bate en 10 juegos, por una lesión en el tendón de la corva izquierda.
"Yo sabía que la pelota iba en terreno de ‘fair’, pero no sabía si iba a ser un jonrón", dijo Céspedes. "Estoy bien contento. Mis compañeros me decían, ‘siempre haces mucho por el equipo, has conectado jonrones clave para darnos la ventaja, pero necesitas batear uno para que se termine un partido".
Oakland se apuntó su octavo triunfo en nueve compromisos. En la serie de tres duelos frente al mejor equipo de la Liga Nacional, los Atléticos admitieron un total de apenas ocho hits.
El abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, y el de Oakland, Travis Blackley, lucieron en la lomita. Cada uno permitió sólo una carrera y tres hits en ocho innings. Blackley no expidió pasaportes y ponchó a seis enemigos, mientras que el ganador del Cy Young de la Liga Nacional abanicó a siete toleteros y caminó a un par.
Coco Crisp recibió una base por bolas de Lindblom en la apertura del inning y avanzó con un lanzamiento descontrolado. Ancló en la antesala con un sencillo de Jemile Weeks dentro del cuadro, en el que Lindblom fildeó y miró a las esquinas, sin decidirse a hacer el disparo.
"En esa situación ellos tenían la ventaja", dijo Lindblom. "Cuando llegas al comienzo de un inning y le das la base por bolas al primer bateador cometes un error inaceptable, especialmente en un juego empatado".
Luego, Céspedes empalmó su séptimo vuelacerca de la temporada y los Atléticos enhebraron su sexta victoria consecutiva como locales frente a los Dodgers. Los Angeles no ha ganado en Oakland desde 2001 y tiene un récord de 2-12 en el Coliseum desde 1997.
Ryan Cook (2-1) relevó a Blackley en la novena entrada y se llevó el triunfo.
También el jueves, continuó la telenovela protagonizada por Joel Peralta. Los Nacionales parecieron esgrimir el último argumento.
En el mismo día en que apeló una suspensión de ocho partidos impuesta por las mayores, el relevista dominicano admitió un doblete de Danny Espinosa, que produjo dos carreras y rompió el empate en el sexto inning, para que Washington venciera 5-2 a los Rays de Tampa Bay.
Las Grandes Ligas castigaron a Peralta, expulsado por los umpires del partido del martes, tras encontrar resina de pino en su guante. El lanzador ha apelado la decisión y puede seguir jugando mientras se atiende su recurso.
El incidente provocó un altercado verbal entre los managers Joe Maddon de los Rays, y Davey Johnson de los Nacionales.
"Sólo sé que estamos apelando. No me queda sino esperar", dijo Peralta. "Puedo lanzar hoy y eso es todo lo que me importa por ahora".
Subió al montículo con la pizarra igualada 2-2 en el sexto capítulo. Peralta (0-3) retiró a sus dos primeros adversarios del inning, antes de que el venezolano Jesús Flores bateara un doble. Luego, Adam LaRoche recibió el boleto intencional y Espinosa sonó su doblete.
Gio González (9-3) laboró seis episodios en una noche calurosa. A la hora en que comenzó el partido, la temperatura era de 36 grados centígrados (97 Fahrenheit).
En otros juegos interligas, los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Cardenales de San Luis el 10 entradas, con victoria del dominicano Joaquín Benoit (1-1); los Piratas de Pittsburgh arrollaron 9-1 a los Mellizos de Minnesota con un jonrón del dominicano Pedro Alvarez (13), y los Medias Rojas de Boston triunfaron 6-5 sobre los Marlins de Miami con salvamento del mexicano Alfredo Aceves (18).
En la Liga Nacional, los Rockies de Colorado derrotaron 4-1 a los Filis de Filadelfia, con un vuelacerca del dominicano Wilin Rosario (11).