Personal especializado realizará un monitoreo continuo del Centro de Vigilancia y estará integrado al al Centro de Control de la ciudad capital, en donde también están vinculados los centros de las provincias de Colón, Chiriquí y el distrito de La Chorrera.
Sara Gonzalez | septiembre 19, 2022
Esta mañana fue inaugurado el nuevo Centro de Videovigilancia Municipal de Arraiján, que contará con más de 300 cámaras de vigilancia, botones del pánico, centro de llamadas y parlantes preventivos.
A esta inauguración asistieron el presidente de la República Laurentino Cortizo, el ministro Juan Manuel Pino, directores de los estamentos y autoridades locales como el alcalde Rollyns Rodríguez quienes destacaron la importancia que tendrá ese centro para combatir la delincuencia.
Según Pino, el centro cuya inversión supera los $10 millones, tiene como finalidad reforzar la seguridad y funcionará las 24 horas del día y estará conectado al Centro de Control de la ciudad capital, en donde también están vinculados los centros de las provincias de Colón, Chiriquí y el distrito de La Chorrera.
Mientras que el alcalde Rodríguez dijo que en esta primera etapa el Centro cuenta con 105 cámaras que están distribuidas en los 8 corregimientos del distrito, donde para fin de año se espera contar con un total de 325 dispositivos de seguridad.
El presidente Cortizo aseguró que la entrega de este centro es posible gracias al trabajo mancomunado que han realizado los gobiernos locales en conjunto con el gobierno central y destacó que con este sistema se logrará que Arraiján sea un lugar más seguro.