Carlos López puso su cuota en el Taekwondo y de gran forma cosechó una presea de oro en la modalidad –73 kilogramos, al superar a tres rivales y demostrar su clase en esta prueba en los juegos intercolegiales del CODICADER, que se desarrollan en San Salvador.
| septiembre 13, 2005
López derrotó cómodamente a su primer rival, el nicaragüense Oscar Brenes, por más de 10 puntos de ventaja, en el segundo compromiso ante el guatemalteco Arturo Sotomora se vio su clase al ir perdiendo 7 a 9 faltando 20 segundos y terminar el compromiso 10 a 10, llevándose la victoria por las tarjetas.
Y en la final ante el de Costa Rica, Rohan Ramírez, dominó todo el compromiso para finalmente vencerlo 9 por 5 y llevarse así la presea dorada.
Por su parte, el luchador Luis Jorge, en los 50 kilogramos, se alzó con el triunfo en su categoría y sumó una medalla de oro para Panamá, la segunda que consigue hoy en los juegos estudiantiles del CODICADER.
José Makela en los 54 kilos; Moisés Soto en los 58 kilos, Ricardo Sandoval en los 63 kilos y Luis Hoyo en los 85 alcanzaron bronce para Panamá en la lucha.
El otro panameño con oro fue Carlos López en -73 kilos en taekwondo.