Capacitan a personal de enfermería en la provincia de Veraguas para aplicación de vacuna pediátrica contra la Covid-19


Esta orientación se enfoca en la humanización de la atención, las vacunas de acuerdo a la edad peso y talla de los niños.


Noticia Radio Panamá | Capacitan a personal de enfermería en la provincia de Veraguas para aplicación de vacuna pediátrica contra la Covid-19

Judit Peña | octubre 3, 2022


Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), iniciaron un proceso de capacitación a las enfermeras y enfermeros del primer nivel de atención en los centros de salud, Minsa Capsi y hospitales, de la provincia de veraguas, para la aplicación de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer para menores de 6 meses a 5 años.
La jefa de enfermería del Minsa, en la provincia de Veraguas, Gina Alvarado, explicó que estarán aplicando estas vacunas en las próximas semanas y reveló que para este grupo de edad serán aplicadas exclusivamente en instalaciones de salud tanto la Caja de Seguro Social (CSS) como del Minsa pues no se tiene programado habilitar vacunacion móvil en centros comerciales, parques u otras áreas como en ocasiones anteriores.
Las autoridades destacaron que la capacitación va orientada en la esterilización y manejo del equipo, además que centrarán en el tema de la tuberculosis para evitar que esta enfermedad prolifere.
Tocarán temas de humanización en la atención, las vacunas de acuerdo a la edad peso y talla de los niños.
«Las vacunas son completamente gratis y salva vidas», puntualizaron al reiterar que ya no e aceptable que los niños se contagien y en muchas ocasiones mueran a causa de enfermedades prevenibles con las vacunas.

Con entrevista de María Fajardo