La planta potabilizadora de Miraflores, propiedad de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), incrementa la entrega diaria de agua para la capital como parte de acciones de gran beneficio social, informaron fuentes de la entidad.
| julio 20, 2009
Según reportes de la ACP, el pasado 20 de junio la planta alcanzó un volumen de 55 millones de galones, cifra récord desde su activación en 1915.
Por acuerdo con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), debe suministrar un mínimo de 42 millones de galones diarios para distribuir a clientes de Arraiján, El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, Bella Vista y Ancón, entre otras áreas.
La producción promedio hasta el 2008 era de 48 millones de galones diarios, y todo excedente es utilizado por el IDAAN.
Equipos de operadores de la potabilizadora y colaboradores de la ACP controlan y ajustan el proceso diario para satisfacer la alta demanda de la población.
Asimismo, biólogos, químicos y técnicos en ciencias físicas del Laboratorio de Calidad de Agua del Canal verifican el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad establecidas por el ministerio de Salud y la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).