El panameño, de 26 años, retornó esta semana animado a sus entrenamientos en Brasil.
| junio 24, 2009
El panameño, de 26 años, retornó esta semana animado a sus entrenamientos en Brasil.
"Mi objetivo ahora es obtener el Campeonato (Mundial) y me siento en las mejores condiciones para hacerlo, ya que pese a todos los obstáculos que he enfrentado, estoy calificando bien" destacó a periodistas en su país.
Saladino fue el primer atleta panameño en conseguir una medalla de oro olímpica, hazaña que logró en los Juegos de Pekín, en agosto del 2008.
En las últimas semanas estuvo de visita en Panamá poco antes de retomar el camino de la preparación bajo la atención de su entrenador, el brasileño Nelio Moura.
En julio reiniciará las competencias de acondicionamiento en España, dijo.
"Hasta el Mundial voy a entrenar fuerte para mejorar mis registros porque mi objetivo es ganar el oro", afirmó.
El panameño, que ganó el Mundial de atletismo de Osaka 2007, participará en el 2009 en unas 13 competiciones, seis de las cuales tendrán lugar después del torneo mundialista en Alemania.
Tras sortear una serie de lesiones en una de sus piernas, el saltador inició su gira de adiestramiento por Europa con un brinco de 8,56 metros en Hengelo, Holanda, donde superó al estadounidense Dwight Phillips, que saltó 8,54 mts.
Sin embargo, el estadounidense tomó desquite del titular olímpico panameño y le venció poco después en la reunión atlética "Prefontaine Classic", de Estados Unidos, con un estirón de 8,74 metros, la quinta mejor marca de la historia en esa especialidad.
Saladino alcanzó la segunda posición con 8,63 mts, un registro que le lleva a convertirse en uno de los fuertes aspirantes de Latinoamérica a medallas en el Mundial de Berlín, que se disputará del 15 al 23 de agosto.