Para el ministro Roberto Henríquez, con las reformas al Código Minero se busca “actualizar” y “hacernos más responsables con el ambiente”.
| enero 16, 2011
Henríquez indicó que de no hacerse los cambios propuesto al código minero se continuará recibiendo 2% en regalías en vez de 4%, "los municipios recibirán una “bicoca” en vez de lo que corresponde y se quedarán por fuera las normas ambientales que se están incorporando y que nos hacen más responsable con el ambiente".
Henríquez manifestó este domingo que, “arar estos cambios no detendrá la minería, todo lo contrario quedaremos en manos de la minería irresponsable e ilegal que se está dando en Panamá y que no se ha podido controlar”.
En base a la experiencia que ha recogido a nivel comparativo de otros países, Henríquez asumió el compromiso de garantizar que el proyecto de reformas al código minero presentado a la Asamblea Nacional de Diputados establece los controles necesarios para minimizar el impacto de la minería en el medio ambiente.
En ese sentido enfatizó en que el objetivo de los cambios es actualizar y hacer más responsables con el ambiente a un código que data del año 1962.