El pronunciamiento de la dirigente indígena se hizo en conjunto con el representante de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del Pueblo Ngbe-Buglé, Rogelio Montezuma.
| febrero 5, 2012
Mediante un comunicado, la cacica general de la Comarca Ngäbe-Buglé Silvia Carrera, responsabilizó al Gobierno por los heridos, muertos y demás afectados producto de los enfrentamientes que se iniciaron desde muy temprano en distintos puntos, a lo largo de la Vía Interamericana, donde se manifestaban los grupos indígenas desde el pasado martes 31 de enero.
En su pronunciamiento, la máxima autoridad de la Comarca Ngäbe-Buglé, expresó que siempre estuvieron abiertos al diálogo -con mediación de la Iglesia Católica, y que la negativa a reabrir la vía este domingo, se debió a "la intransigencia del gobierno…que los dejó plantados en el punto de reunión acordado para este sábado.
El comunicado se dio a conocer en Radio Panamá, a través del Secretario personal de la cacica de la Comarca Ngäbe-Buglé, Bernardo Jiménez.
SRS/RP