A estos transportistas se les permitió llevar los buses a su máxima de capacidad con la condición de que sus ocupantes, además de la mascarilla, porten caretas o pantallas faciales, como ocurre en el metro y los metrobuses.
| marzo 3, 2022
Los conductores de buses colegiales serán asistidos por monitores que serán los encargados de velar que los estudiantes cumplan con las medidas de bioseguridad exigidas por las autoridades de salud en este retorno a clases.
A estos transportistas se les permitió llevar los buses a su máxima de capacidad (100% de aforo) con la condición de que sus ocupantes, además de la mascarilla, porten caretas o pantallas faciales, como ocurre en el metro y los metrobuses.
El transportista agregó que en caso de que algún conductor no tenga monitor, tendrá que estar pendiente ante la salida del vehículo, ya sea de la escuela o de las casas de los menores, de que estos cumplan con las medidas.
Se prevé que entre la tercera y cuarta semana de clases, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realice operativos para garantizar que estas unidades cumplan con los requisitos necesarios para circular, y que también se cumplan las medidas de bioseguridad.
González reconoció que las contrataciones del servicio que prestan andan lentas y prevé que ese comportamiento se mantenga durante las primeras semanas de clases.
“Hay muy poca solicitud de transporte, por lo menos lo que son las escuelas públicas. Me imagino que por el temor a la pandemia, pero en el camino (los padres) se irán dando cuenta que es más factible transportar a un niño en el mismo carro siempre, que en diferentes vehículos diariamente”, comentó.
Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fueron los propietarios y conductores de buses colegiales, quienes, prácticamente estuvieron dos años fuera de circulación, ante el hecho de que las escuelas estaban cerradas.
En ese lapso, fueron más de 80 los que tuvieron que entregar sus unidades ante la inflexibilidad de bancos y financieras en otorgarle más tiempo para pagar las letras de sus préstamos.