Bryant alcanza 20.000 puntos en triunfo de Lakers en Nueva York


Bryant marcó 39 puntos para convertirse el domingo en el jugador más joven que supera la barrera de los 20.000


Noticia Radio Panamá | Bryant alcanza 20.000 puntos en triunfo de Lakers en Nueva York

| diciembre 24, 2007


Bryant alcanza 20.000 puntos en triunfo de Lakers en Nueva York


Desde los jaleos con Spike Lee y Chris Rock hasta la conferencia de prensa luego del partido con sus hijas en el regazo, Kobe Bryant disfrutó cada momento de su regreso al Madison Square Garden.


Y cómo no. Si hasta hizo historia en la liga.


Bryant marcó 39 puntos para convertirse el domingo en el jugador más joven que supera la barrera de los 20.000 en la historia de la NBA, y sus Lakers de Los Angeles vencieron 95-90 a los Knicks en Nueva York.


También capturó 11 rebotes y repartió ocho asistencias en su primer partido en el Madison Square Garden en casi dos años. Bryant fue suspendido el año pasado cuando los Lakers estuvieron en Nueva York.


El triple que encestó en el primer minuto del tercer cuarto le permitió alcanzar el hito a su edad de 29 años y 122 días.


Sólo Wilt Chamberlain (29, 134) y Michael Jordan (29, 326) alcanzaron la cifra antes de cumplir los 30. Un total de 31 jugadores en la historia han logrado superar los 20.000.


«Siempre me ha gustado jugar aquí, punto», dijo Bryant. «No tuve esa oportunidad el año pasado, y eso me enfadó. Es mi arena favorita para jugar y me alegró haberlo hecho hoy».


La última canasta de Bryant fue en el último minuto, luego que los Knicks lograron achicar un déficit de 25 puntos a tan sólo uno.


Los Lakers lograron así cerrar con balance 3-1 una gira fuera de casa, y ahora recibirán a Phoenix en Navidad.


Jamal Crawford anotó 31 puntos para los Knicks, que volvieron a echar de menos a Stephon Marbury y han perdido dos en fila y ocho de 10. David Lee tuvo 12 puntos y 13 rebotes, y Nate Robinson anotó 16 puntos.


Después que los Knicks quedaron sin posibilidades de recuperarse por segunda vez en tres días, el entrenador Isiah Thomas anticipó cambios en la alineación para el próximo partido, cuando enfrenten a Orlando el miércoles.


«Probablemente tenemos a los titulares equivocados, así que vamos a cambiar nuestra alineación para tratar de lograr algunos más jugadores enérgicos en la defensiva», dijo Thomas.


Los Knicks se libraron de la conocida ira de sus aficionados, quienes en cambio se solazaron animando a Bryant y Andrew Bynum.


Incluso, los espectadores exclamaron su satisfacción cuando Bryant dejó la banca y regresó a la cancha en los primeros minutos del último cuarto después que los Knicks habían reducido la desventaja a un dígito. Sasha Vujacic encestó entonces un triple y Jordan Farmar logró una volcada para volver a colocar a los Lakers en el camino de la victoria con el marcador 80-68 a 9:45 minutos del final.


Bynum terminó detrás de Bryant con 13 puntos, mientras Lamar Odom tuvo nueve y Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, agregó siete puntos y dos rebotes en 11:35 minutos como suplente.


En Cleveland, los Cavaliers comprobaron una vez más que están en apuros.


Al perder 105-96 ante los Warriors de Golden State sumaron su 10ma derrota en 13 partidos entre sonoros abucheos de los seguidores de los campeones vigentes de la Conferencia del Este.


El nuevo tropiezo, en que los Cavaliers nunca tomaron la ventaja y llegaron a caer por 28 puntos en el tercer periodo, fue tan sentido que hasta LeBron James abandonó la arena sin hablar con los periodistas.


Fue además otra noche de frustración para el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, quien ha estado suplicando a su equipo que se entregue con más intensidad.


«En el primero y el tercer periodos no mostramos ni un pizca de energía», dijo.


Stephen Jackson anotó 29 puntos y Baron Davis agregó 27 para el triunfo. Monta Ellis colaboró con 19 y Al Harrington con 16.


James, el líder anotador de la NBA, convirtió 25 puntos, mientras el brasileño Anderson Varejao logró siete puntos para los Cavaliers.


Los Nuggets de Denver vencieron 106-105 a los Kings de Sacramento con una canasta de Linas Kleiza en el instante anterior al timbre final.


Carmelo Anthony tuvo 30 puntos y 12 rebotes para los Nuggets, Marcus Camby agregó 19 puntos, mientras Iverson terminó con 21 puntos. El mexicano Eduardo Nájera anotó cinco puntos al convertir dos de cuatro intentos de canasta y uno de dos tiros libres.


Ron Artest convirtió 24 puntos y Brad Miller añadió 22 puntos. El dominicano Francisco García aportó 12 puntos para Sacramento con cuatro de 14 lanzamientos y uno de dos tiros libres.


Los Celtics de Boston vencieron 103-91 al Magic de Orlando, que contaron con ocho puntos del puertorriqueño Carlos Arroyo.


En Auburn Hills, Michigan, Richard Hamilton anotó 17 puntos y Antonio McDyess y Rasheed Wallace agregaron «dobles-dobles» para ayudar a los Pistons de Detroit a derrotar 94-82 a los Rockets de Houston.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00