Bella Vista es el corregimiento con más casos de viruela símica en Panamá


De estos 110 casos, han resultado positivo 108 hombres y 2 mujeres; adicional. La distribución de los casos, van en un rango de edad entre los 19 a 59 años


Noticia Radio Panamá | Bella Vista es el corregimiento con más casos de viruela símica en Panamá

Judit Peña | enero 25, 2023


Un total de 110 casos de viruela símica se han registrado en Panamá, once de ellos en la ultima semana del 18 al 25 de enero.

De acuerdo con el Departamento de Epidemiología de Ministerio de Salud (MINSA) los casos se encuentran distribuidos en la provincia de Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Panamá Oeste, Región Metropolitana, San Miguelito y Panamá Norte.

Según el Minsa el corregimiento de Bella Vista en la provincia de Panamá es el área con mayor cantidad de casos registrados, con 16 hasta la fecha; le sigue San Francisco 10 casos; Río Abajo 6 casos; Calidonia y Parque Lefevre con 5 casos, Pedregal, Juan Díaz, Bethania y Ancón con 4 casos.

También se reportan Chilibre, Belisario Porras, y Tocumen con tres (3) casos; luego con dos (2) casos registrados a la fecha, están los corregimientos de Victoriano Lorenzo, Vista Alegre, Juan Demóstenes Arosemena, Arnulfo Arias Madrid, 24 de diciembre, Alcalde Díaz, Barrio Colón, Belisario Frías, El Chorrillo y Ernesto Córdoba.

El informe epidemiológico destaca que de los 110 casos acumulados, 28 están activos y de los cuáles 22 pacientes, se encuentran en aislamiento domiciliario y 6 están en instalaciones de salud; mientras que 82 pacientes ya han completado su aislamiento, sin mayor contratiempo.

De estos 110 casos, han resultado positivo 108 hombres y 2 mujeres; adicional. La distribución de los casos, van en un rango de edad entre los 19 a 59 años.

En cuanto a la vacunación, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informa, que, hasta el 23 de enero del 2023, se han aplicado al 23 de enero de 2023, son 70 dosis registradas con 60 primeras dosis y 10 segunda dosis.

La mayor cantidad de dosis han sido aplicadas en la Región Metropolitana de Salud 46; Panamá Norte con 6 dosis aplicadas; Panamá Oeste con 5 dosis y con 1 dosis aplicada San Miguelito, Coclé y Chiriquí.