El buque con bandera de Singapur cruzaba sobre el río Patapsco cuando derribó el simbólico «Key Bridge», de Baltimore, Estados Unidos, al colisionar con uno de sus pilares.
Rigoberto Carranza | marzo 26, 2024
Un buque portacontenedores con bandera de Singapur que cruzaba sobre el río Patapsco un poco antes de las 1:30 a.m. del martes, derribó el simbólico puente Francis Scott Key, de Baltimore, Estados Unidos, al colisionar con uno de sus pilares.
Alrededor de 7 a 20 personas se encontraban sobre el puente de 2,5 kilómetros al momento del impacto. A horas de la mañana el equipo de rescate continuaba la búsqueda de seis obreros que estaban en el puente y han desaparecido.
El jefe de policía del lugar afirmó que todavía estaban en una posición muy activa de búsqueda y rescate estándolo durante algún tiempo.
Mediante una declaración escrita, la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur apuntó que el “Dali”, el barco que mide 300 metros de largo, como parte de su protocolo de emergencia echó anclas tras supuestamente perder propulsión.
Momentos previos al accidente la tripulación notificó que el barco se había quedado sin energía, afirmó en un comunicado Wes Moore, gobernador de Maryland.
Las agencias federales aún no han determinado la causa exacta del incidente. Tampoco hay indicios de que el accidente fuese provocado o tenga relación con hechos terroristas.