Con esta iniciativa, el BDA busca aliviar la carga financiera de sus clientes, facilitando el proceso de recuperación y continuando su respaldo al productor nacional.
El Banco de Desarrollo Agropecuario, reafirmando su compromiso con los productores afectados por las inclemencias del tiempo, anuncia que como medida de apoyo, trabajará en una resolución para reestructurar los créditos de aquellos clientes que se han visto afectados en sus actividades productivas.
Un total de 58 clientes de la entidad, han experimentado irregularidades en sus cosechas y actividades agropecuarias
debido a las condiciones climáticas adversas que han afectado diversas regiones del país
El Gerente General del BDA, Ing. Roberto Barría Stanziola, asegura que la entidad implementará medidas de apoyo en todas las sucursales en las áreas a
afectadas, permitiendo así que los productores puedan restablecer sus operaciones en el menor tiempo posible y seguir contribuyendo al desarrollo agrícola del país.
Con esta iniciativa, el BDA busca aliviar la carga financiera de sus clientes, facilitando el proceso de recuperación y continuando su respaldo al productor nacional.
Los técnicos de las diferentes sucursales han realizado visitas a las zonas impactadas. Las regiones afectadas y los principales cultivos perjudicados son los siguientes:
Provincia de Veraguas: Las pérdidas en esta región incluyen diversas actividades productivas en las comunidades de Dos Bocas, Trinchera, donde los productores de ganado bovino han sido afectados; Esclere, Soná, con daños en cultivos de arroz; y San Juanito, La Soledad, en producción de gallinaza. También se registraron afectaciones en Hicaco, al sur de Soná, en pesca artesanal; en Calidonia y Pixvae, con la ceba de ganado bovino macho; Corotú de Bahía Honda y Guarumal, al sur de Soná, con afectaciones en pesca artesanal y ceba bovina, respectivamente; y en Pixvae, Las Palmas, en novillo de ceba.
Mientras que en la provincia de Chiriquí se reportan pérdidas en:
Concepción: Pérdidas en cultivos de arroz, hortalizas y frutales.
David: Pérdidas en rubros de caña de azúcar, arroz secano, y ganadería bovina.
Boquete: Pérdidas en cultivos de café.
Paso Canoas: Pérdidas en producción de plátano de consumo nacional.
Volcán: Pérdidas en cultivos de cebolla, papa y hortalizas varias.