Autoridades rinden informe sobre armas y más de 2 millones de dólares encontrados el fin de semana


Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, señaló que son estructuras criminales que cuentan con los recursos necesarios para desarrollar sus actividades ilícitas y penetrar a diversos sectores en las comunidades donde operan


Noticia Radio Panamá | Autoridades rinden informe sobre armas y más de 2 millones de dólares encontrados el fin de semana

| diciembre 14, 2020


Celia Douglas

Durante la operación desarrollada este fin de semana en Felipillo, se incautaron armas, dinero en efectivo, municiones y otros artefactos utilizados por los grupos criminales para comunicarse, ocultos dentro de varios caletos.

El fiscal especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Javier Caraballo, dijo que este ha sido un duro golpe al desarrollo logístico de estas organizaciones.

El Comisionado Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, señaló que son estructuras criminales que cuentan con los recursos necesarios para  desarrollar sus actividades ilícitas y penetrar a diversos sectores en las comunidades donde operan. Miranda agregó qué más de 1600 armas han sido decomisadas a grupos criminales en lo que va del año y también se han desarrollado más de 285 creaciones de compras controladas.

El director de inteligencia policial comisionado Carlos Delgado, destacó que los estamentos de seguridad trabajan con medidas estratégicas para bloquear los ilícitos de organizaciones criminales que operan en distintas comunidades perturbando la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Hasta el momento no hay personas aprehendidas por el hallazgo de las unidades policiales en Felipillo. Adicionalmente se reportó la incautación de bario toneladas con droga por parte de unidades del servicio nacional aeronaval en el Pacífico.

En lo que va del año se ha reportado la incautación de más de 74 toneladas de droga a nivel nacional y se espera culminar el 2020 con números similares a los del año anterior. 

Detalles del informe con Sergio Rivera

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00