| febrero 7, 2011
La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Autopista es presidida por el Ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez y a la reunión asistió el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
Ambos funcionarios declararon que el Gobierno espera adquirir los corredores por mil 70 millones de dólares, con la emisión de bonos internacionales, y sin utilizar dineros de la Caja de Seguro Social.
El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino confirmó que, en unos diez años los corredores Norte y Sur serán gratuitos para el pueblo panameño.
Vallarino señaló que una vez el estado concrete la compra de los corredores por un monto de mil setenta millones de dólares, a través de bonos internacionales, el peaje será gratis.
Agregó que los corredores seguirán operando con los mismos trabajadores, quienes tendrán todas sus prestaciones laborales garantizadas y se regirán con las normas del Código de Trabajo.
Además indicó que no se utilizará los fondos de la Caja de Seguro Social (CSS) para la compra de ambas autopistas.
ENA es una sociedad anónima, cuyo accionista mayoritario sería el Estado, pero que estaría fuertemente respaldad por los bonos emitida en los mercados de valores.
La empresa comprará el Corredor Norte a PYCSA en 650 millones de dólares y el Corredor Sur a ICA en 420 millones de dólares, totalizando 1,070 millones de dólares.