Autoridades de salud sacan del mercado más de 3,800 productos farmacéuticos  ilegales


La viceministra de salud Iveth Berrío, indicó que durante los operativos lograron detectar productos sin registro sanitarios que declaraban en su etiquetado funciones contra el cáncer, acné, antiparasitarios entre otras.


Autoridades de salud sacan del mercado más de 3,800 productos farmacéuticos  ilegales

Judit Peña | octubre 12, 2022


Un total de 3,819 productos farmacéuticos presuntamente falsificados o que no cumplen con las normativas sanitarias vigentes, fueron detectados por la Dirección Nacional de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (MINSA), mediante inspecciones realizadas en varias provincias.
De acuerdo con la directora de Farmacias y Drogas, Elvia Lau, entre los productos decomisados están 547 medicamentos sin registros sanitarios, 38 productos con la etiqueta al adulterada,192 productos terapéuticos sin registro sanitario y 7 muestras de médicas puestas a la venta.
Lau destacó que el operativo se desarrolló en las provincias de Panamá, Veraguas, Chiriquí y Colón, todos durante el mes de septiembre de 2022.
En tanto la viceministra de salud Iveth Berrío, indicó que durante los operativos lograron detectar productos sin registro sanitarios que declaraban en su etiquetado funciones contra el cáncer, acné, antiparasitarios entre otras.

El decomiso de estos medicamentos se realizó en el marco de la campaña contra los medicamentos ilegales, organizada por el Comité Ejecutivo Interinstitucional para la prevención, persecución y detección de productos   farmacéuticos subestándar y/o presuntamente falsificados o ilícitos, (Ceipffis).