Autoridad de Aseo realiza operativo «Limpiando mi Barrio» en corregimiento de Don Bosco


Muebles y equipos en desuso, fueron recogidos hoy por la Autoridad de Aseo como parte de un operativo de enseres domésticos, en Villas Las Acacias en el corregimiento de Don Bosco.Dentro del Operativo «Limpiando el Barrio», por disposición del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se realizan jornadas de recolección de enseres, barrido, fumigación y corte de grama, coordinados por


Noticia Radio Panamá | Autoridad de Aseo realiza operativo «Limpiando mi Barrio» en corregimiento de Don Bosco

Muebles y equipos en desuso, fueron recogidos hoy por la Autoridad de Aseo como parte de un operativo de enseres domésticos, en Villas Las Acacias en el corregimiento de Don Bosco.
Dentro del Operativo «Limpiando el Barrio», por disposición del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se realizan jornadas de recolección de enseres, barrido, fumigación y corte de grama, coordinados por la Gobernación de la Provincia de Panamá y las Juntas Comunales.
Alonso Filós, Administrador General de la AAUD, señaló que a diferencia de otros años, los volúmenes de desechos no han aumentado, al igual que enseres domésticos.
Entre mil 100 a mil 200 toneladas de desechos, se recolectan diariamente a nivel de la ciudad capital y San Miguelito. En el mes de diciembre se prevé que puedan llegar hasta mil 500 toneladas.
Filós también se refirió a los trabajos de recolección que se realizan en puntos como antiguo Ceremi y otros cercanos a la terminal área.
Al ser cuestionado sobre la situación de Calidonia, el Administrador General de la AAUD, explicó que como centro de la ciudad, en esta área comercial y residencial se desarrolla la recolección dos veces al día.
En Calidonia, por la presencia de indigentes o los llamados sin techo, la AAUD atiende quejas de comercios, hoteles y restaurantes por que rompen la basura y la esparcen en las aceras.
Por otra parte, se prevé la instalación de puntos de recolección de arbolitos de Navidad, iguales al año pasado, en Cinta Costera, predios de la USMA y del estadio Rommel Fernández y Don Bosco.
Unas 20 hormiguitas y 30 trabajadores de operaciones trabajaron en el operativo, apoyados por cinco volquetes, una retroexcavadora, dos empacadores y dos rejillas.
La flota vehicular está entre 35 a 40 camiones, de forma variante.