De llegarse a aprobar el proyecto de presupuesto general del estado, al PAN le correspondería un total de $12.5 millones para el 2016
| agosto 21, 2015
El gobierno del Presidente Juan Carlos Varela que en su momento habló de la posibilidad de clausurar el Programa de Ayuda Nacional (PAN), y meses después cambió de opinión de manera drástica anunciando que la entidad sería “reconvertida” en un despacho dentro del Ministerio de la Presidencia, hoy por hoy no ha concretado ninguna de las dos propuestas, por el contrario pretende incrementar el presupuesto de la entidad en más de $1 millón de balboas para la vigencia fiscal 2016.
Dicha situación ha generado disconformidad en diversos sectores. Angélica Maytín de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (ANTAI) reconoció que le llama la atención dicho incremento presupuestal, en una entidad que a su juicio propicia el clientelismo.
Carlos Gasnell presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, fue mucho mas allá al indicar que el incremento presupuestal al PAN es injustificable máxime con todo lo que ocurrió en el pasado gobierno, por lo que recomienda su cierre definitivo.
La propuesta del Órgano Ejecutivo contemplada en el proyecto de presupuesto general del estado, que favorece al PAN genera suspicacia, por lo menos así lo indico el abogado Miguel Antonio Bernal.
Las críticas también han surgido en la Asamblea Nacional. El diputado del PRD y miembro de la Comisión de presupuesto Iván Picota subrayo que la propuesta del gobierno central evidencia un “doble discurso”.
De llegarse a aprobar el proyecto de presupuesto general del estado tal cual fue enviado por el Ejecutivo al parlamento panameño, al PAN le estaría correspondiendo un total de $12.5 millones.
[Escuche el reporte completo…]