Atheyna Bylon, medalla de oro en boxeo, será abanderada del 3 de Noviembre


Santana Trujillo Visuete “Mejor productor de Agricultura Familiar Medalla Rafael Grajales” del 2022, será el abanderado del Día, 4 de Noviembre, de los Símbolos Patrios.


Atheyna Bylon, medalla de oro en boxeo, será abanderada del 3 de Noviembre

Judit Peña | octubre 20, 2022


La deportista Atheyna Bylon, medalla de oro boxeo de los suramericanos de 2018 y 2022, será la Abanderada Oficial del 3 de Noviembre y Santana Trujillo Visuete “Mejor productor de Agricultura Familiar Medalla Rafael Grajales” del 2022, abanderado del Día de los Símbolos Patrios, así lo anunció la presidencia a través de un comunicado.

Detallaron que los actos protocolares en conmemoración del Mes de la Patria inician el miércoles 2 de noviembre de 2022 con la colocación de ofrendas florales, por parte del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, ante el Mausoleo del Dr. Manuel Amador Guerrero, Primer Presidente de la República en el Cementerio Amador, en El Chorrillo, esto para conmemorar el Día de los Difuntos y para honrar a los próceres de la Independencia.

Anunciaron que para este acto solemne, el Orador de Fondo será el Dr. Eloy Alfaro de Alba, ex Embajador de Panamá en Washington, D.C., y Embajador de la República de Panamá ante la Casa Blanca.

Por otro lado, para conmemorar la separacion de Panamá de Colombia, los actos oficiales del 3 de noviembre tendrán lugar en el Palacio Presidencial, dando inicio con las tradicionales dianas desde las 5:00 am seguida de la izada del pabellón nacional, a cargo del presidente Cortizo Cohen, quien luego entregará el pabellón nacional a la Abanderada Oficial, Atheyna Bylon, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2028 y 2022. Atheyna es la máxima figura del boxeo olímpico panameño.

Actos del 4 de noviembre

El 4 de noviembre, los actos protocolares estarán encabezados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien izará el pabellón nacional en el Palacio Presidencial de San Felipe. La Asociación de Muchachas Guías de Panamá dirigirá el Juramento a la Bandera y la Banda Republicana entonará el Himno Nacional.

El presidente Cortizo Cohen entregará el pabellón nacional al abanderado oficial del Día de los Símbolos Patrios, Santana Trujillo Visuete “Mejor productor de Agricultura Familiar Medalla Rafael Grajales” del 2022. Santana Trujillo Visuete cuenta con una granja de dos hectáreas en la Cuenca del Canal cercana a la represa Madden, donde impulsa un sistema productivo de Agricultura Familiar con producción económica y ambientalmente sostenible de rubros agrícolas y algunas especies animales.

En estos actos oficiales, acompañarán al presidente de la República, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén; ministros y viceministros de Estado; directores de estamentos de Seguridad Pública; y la gobernadora de Panamá, Carla García entre otros.