El Gobernador del departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, Juan José Chaux, resultó ileso en un atentado terrorista con explosivos contra su vivienda, a la media noche de ayer, en el que murió un soldado y tres más resultaron heridos.
| noviembre 20, 2007
Chaux afirmó hoy que el atentado contra él y su familia, con una carga de explosivos que se activó por terroristas hacia las 4.30 GMT es la consecuencia de «defender la Constitución, de luchar contra el terrorismo, de defender a los caucanos y de pensar en voz alta».
El Gobernador, que vive en la afueras de Popayán, capital departamental, aseguró que la carga estaba preparada para que explosionara en la mañana de hoy, cuando él saliera de su casa.
«El terrorismo no tiene banderas (…), usa símbolos de la Cruz Roja para transportar armamentos (…), es narcotraficante, y tuvieron al Cauca asolados hace algunos años», pero hoy, anotó el mandatario regional, con el apoyo del Gobierno del presidente Álvaro Uribe «se logró viabilizar el departamento, pero todavía funciona el terrorismo».
Manifestó que ya forma pare de las estadísticas de quienes han sobrevivido al terrorismo y dijo que seguirá con ahínco su trabajo «por la democracia y contra el terrorismo; luchar con dignidad, porque los terroristas lo que quieren es derrotar las conciencias».